Shazam Review: la mejor película de DC hasta la fecha

0
65
views

Shazam no es la primera película de DCEU que se disfruta, pero podría decirse que es la primera que es realmente buena. Reconozco retrospectivamente que mi opinión positiva de la Liga de la Justicia de 2017 me coloca en la minoría, pero incluso si no cuenta ese gran equipo, el universo cinematográfico de DC ha aumentado constantemente en calidad, desde la decente Wonder Woman a la tonta, divertida Aquaman . Shazam, del director David Sandberg, es la primera película en este universo cinematográfico compartido con el que, honestamente, no tengo quejas importantes. Es solo una buena película, ya sea que seas o no fanático de las películas oscuras y maliciosas de DC, o tengas alguna idea de quién es. o lo que Shazam es. Shazam es una película para todos, y es genial.

Shazam es la historia de Billy Batson, un huérfano con problemas con un corazón de oro al que un antiguo mago le otorgó poderes mágicos. Al decir la palabra "Shazam", Billy (Asher Angel) puede transformarse en un adulto adulto (Zachary Levi) con los poderes combinados de Salomón, Hércules, Atlas, Zeus, Aquiles y Mercurio. No estropearé cuáles son esos poderes, porque muchas de las mejores escenas de la película se gastan con Billy y su hermano adoptivo Freddy (Jack Dylan Grazer) mientras experimentan para descubrir exactamente de qué es capaz Shazam. Naturalmente, debido a que es 2019, esto también implica que el héroe se convierta en una sensación de YouTube, incluso cuando Freddy y Billy luchan por encontrar un nombre de superhéroe que se mantenga (los aspectos más destacados incluyen "Zaptain America", "Captain Sparklefingers" y "Mr. Philadelphia, "entre muchos otros).

Ha habido humor en las películas de DC antes, incluso en Justice League (¿recuerdas a Aquaman sentado en el lazo de la Mujer Maravilla?) y en Aquaman. Pero Shazam es la primera comedia completa de DCEU, y es increíblemente divertida. Gran parte del humor proviene de la actuación de Zach Levi cuando era un adolescente que de repente se encuentra en un cuerpo adulto. Una de las primeras cosas que él y Freddy hacen es comprar cerveza: básicamente, actúan exactamente como uno esperaría, y la película no se aleja de lo que los adolescentes harían en esta situación. Las comparaciones con la película de Tom Hanks de 1988, Big, no están justificadas, son inevitables, pero Shazam se inclina por ella, haciendo que el clásico asienta con la cabeza mientras se abre camino en su propio camino.

Se necesita mucha inspiración de los cómics. , también, y abraza sus raíces en lugar de tratar de hacer todo seriamente realista. El mago es un mago, con túnicas sueltas y barba gris enredada. Es una tontería, pero la película también tiene un ambiente de aventura Spielbergiana de los ochenta: piensa en Goonies, Labyrinth o Neverending Story. Es dueño de su acampada con tanta confianza que la cantidad significativa de mitología de Shazam que de vez en cuando descarga la información sobre usted disminuye bastante fácilmente. Ayuda que Shazam ocasionalmente esté anclado por referencias a otros superhéroes de DC en el universo de acción en vivo, especialmente Batman y Superman. Shazam definitivamente existe en el mismo espacio que los golpeadores relativamente pesados ​​que han llegado antes, pero su presencia en este mundo se maneja de una manera natural que no se siente agobiada.

La otra cosa que ancla El mundo a menudo caricaturesco de Shazam es el diverso reparto de personajes, todos los cuales llegarás a amar al final. Billy termina en un hogar de acogida, uno en una sucesión de muchos, también habitado por Freddy, así como Darla (Faithe Herman), Pedro (Jovan Armand), Mary (Grace Fulton) y Eugene (Ian Chen). Estos hermanos de crianza temporal se han desarrollado en varios grados, y al final los alentará a todos, por no mencionar a los padres de crianza Rosa (Marta Milans) y Victor (Cooper Andrews), ambos de los cuales tienen algo de gracioso y conmovedor. momentos Shazam tiene un gran mensaje sobre la familia, al mismo tiempo que es una película de superhéroes drogadicto, que logra un equilibrio impresionante.

Mark Strong interpreta al Dr. Sivana, un villano clásico de Shazam y una excelente opción para la pantalla grande. La película comienza muy inteligentemente con un resfriado abierto desde la perspectiva de Strong, inyectando un pequeño toque de empatía a lo que de otra manera podría haber sido un villano muy negro y blanco. Es un imbécil, seguro, pero a lo largo de la película al menos entenderás de dónde viene y por qué es como es.

No hay título (título)

Shazam está increíblemente lleno de referencias a cómics de DC, películas , y los personajes. Pero la película parece amar genuinamente no solo su propio material fuente, sino todos los rincones nerd de la cultura pop. Eugene se presenta con unos auriculares de juego pegados a su cabeza de manera semipermanente, y el joven personaje hace toneladas de referencias de videojuegos, todos los cuales aterrizan; en un momento se presenta a una pelea armada con un controlador de pistola PlayStation Move, y en otro él hace una broma hilarante de Watch Dogs. Es el tipo de cosas en las que los no jugadores deben inclinarse y preguntar a sus amigos, pero la atención al detalle también hace que el diálogo y los personajes se vuelvan verdad, y que a los jugadores en la audiencia probablemente no les importe explicar.

Shazam es la primera película de DC que parece realmente confiada en su mundo y tono, sin grandes errores de los que hablar. Es divertido, sincero, divertido, genuino y sorprendente, a la vez que se mantiene fiel a sus orígenes y abarca lo que lo hace genial. No hace ningún intento de ser algo más que lo que es, una superhéroes y divertida historia de la mayoría de los años, y como resultado es una película que todos pueden disfrutar. Esperemos que esta sea una señal de lo que vendrá en el universo extendido de DC

Source link